viernes, 7 de noviembre de 2008

Los motivos que llevan a la toma de una desicion

Los motivos que llevan a la toma de una decisión
Introducción
A través de este ensayo pretendo encontrar los motivos que nos llevan a tomar decisiones en total acuerdo o desacuerdo. Las preguntas que surgen para aclarar tales motivos son las siguientes: ¿Qué se entiende por motivos?, ¿Cuáles son las situaciones que se derivan de una decisión?
Desarrollo
Para dar respuesta a la primer cuestión me detengo a analizar el concepto, “Causa que mueve a actuar, que hace que algo suceda o exista”¹ Después de analizar situaciones donde se encuentran los valores como apoyo en la toma de decisiones, ahora busco los motivos que llevan a estas. Con el fin de darme cuenta de la importancia que tiene la práctica de valores en todos los contextos en los que me desenvuelvo y de qué manera son participes de mejoría en la vida cotidiana, y en específico en lo familiar, y por medio de esta definición convengo en que los principales motivos para la toma de una decisión es la solución a determinada situación, en ocasiones, de conflicto.
“La decisión está tomada” frase popular entre las personas que se ven enfrentadas a situaciones importantes y donde se mantiene la relación de los valores que se practican o que se poseen, y de aquí la observación que se está expenso a afrontar conflictos y acontecimientos de difícil proceso y que por más que se propongan decisiones o soluciones, los motivos para mejorar o dar por terminada la situación me forjan nuevamente a incluir los mejores recursos que debo poseer, los valores, quienes por consiguiente se aprecian como una forma muy positiva de representar nuestra actitud en cualquiera que sea la travesía que se enfrente.
¹ SEP. 2006. Libros del rincón. Diccionario del estudiante. Real Academia Española.
Final
Conclusiones
Mi conclusión es que por mas difícil que parezca la toma de decisiones es importante tener en cuenta que la práctica de valores se involucra de una manera inteligente facilitando el proceso, porque así es como es percibo la toma de una decisión, como un agitante proceso; y se de la colaboración que se tiene por parte de la búsqueda de una solución o de mejorar determinada situación. Es mejor decir la verdad y perder un amigo que mentir en conveniencia y no ser ético-practico.
Bibliografía
SEP. 2006. Libros del rincón. Diccionario del estudiante. Real Academia Española.

No hay comentarios: